1.Comunicación con tus padres:

Habla con tus padres para acordar las páginas y los sitios donde estarás seguro, los horarios y el tiempo de uso. Es importante que uses Internet, pero también lo es si sigues jugando y compartiendo en la vida real con tus amigos.

2.Tu información personal


No le des nunca a un desconocido información personal como la dirección de casa o tú colegio, tu número de teléfono, o el número de tarjeta de crédito de tus padres, u otros datos personales de tu interés. Podrían ayudar a localizarte o usar esta información en tu contra.

3.Si te sientes incomodo o amenazado

Avisa inmediatamente a tus padres o a un adulto si ves o recibes algo en Internet que te haga sentir incomodo o amenazado. Esto incluye mensajes de correo electrónico, sitios webs o incluso el correo normal de tus amigos de Internet.

4.Quedadas anónimas

No quedes ni te cites con nadie que hayas conocido en línea sin el permiso de tus padres o si no estás acompañado de un adulto.

5.Sobre tus fotos y otras imágenes

Se cuidadoso con las fotos que subes o compartes en las redes sociales o Internet. Aunque no lo creas, a través de tus amigos estas fotos se van viendo de perfil en perfil y serán vistas por personas que conocen a tus amigos pero que tú no sabes quienes son en realidad. Nunca publiques fotos de personas que no te hayan dado su permiso o aprobación.

6.Datos de Acceso

No digas nunca tus contraseñas de Internet a nadie (ni siquiera a tus mejores amigos).

7.Normas de comportamiento (Netiquette)

Ten un buen comportamiento en línea y no hagas nada que pueda molestar o hacer enfadar a otras personas.

8.Sobre las descargas

Nunca descargues, instales o copies nada de discos o de Internet sin el permiso correspondiente. Estos pueden ser copias ilegales o programas con sentido mal intencionado

9.Dinero en Internet

No hagas nunca nada en Internet que valga dinero sin el consentimiento de tus padres o un adulto conocido.

10. Datos de Acceso

Para mayor seguridad, deja que tus padres sepan tu nickname o nombre de inicio de sesión. En caso de algún problema podrá dar aviso o consultar con tus amigos.

FINANCIADO POR: GESTIONADO POR: ENTIDADES COLABORADORAS:
Plan Avanza Plan Avanza cece
Terminos de uso

Proyecto centinela 2009